img04

CRÉDITO SIMPLE

img03

CRÉDITO PARA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN

img01

CRÉDITO REVOLVENTE

img05

CRÉDITO PUENTE PARA CONSTRUCCIÓN

img02

CRÉDITO HIPOTECARIO HABITACIONAL E INDUSTRIAL

img08

CRÉDITO SUSTITUCIÓN DE PASIVOS

img09

CRÉDITO DE REFACTURACIÓN

img06

CRÉDITO ESTRUCTURADO

img07

CRÉDITO DE CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA

Financiamiento a mediano y largo plazo documentado mediante contrato, para personas físicas o morales con el fin de apoyar su actividad económica y en el que las amortizaciones de capital y e interés proporcional se paga de forma mensual.

Características: Normalmente el Plazo mínimo es de 12 meses y máximo de 10 años pudiendo existir un periodo de gracia para las amortizaciones de capital de entre 3, 6 y hasta 12 meses, siempre y cuando el proyecto lo justifique.

Beneficios: Puede disponerse del monto total del Crédito Simple una sola vez, o bien sea en varias ministraciones.

Crédito apoyado por BANCOMEXT para PYMES Importadoras y/o Exportadoras. Financiamiento en dólares (USD). Se ofrecen apoyos a empresas o personas físicas con actividad empresarial exportadora e importadora, directa o indirecta.

El crédito te brinda:

Financiamiento flexible y acorde a tus necesidades.
Acceso a productos especializados en comercio exterior.
Bajas tasas de interés.
Crédito de largo plazo.
Manejo de cuentas en dólares y pesos.

¿Para quién va dirigido?

Pequeñas y Medianas Empresas exportadoras o proveedores de exportadores, que provean insumos, servicios o bienes intermedios o finales que se incorporen a productos o servicios de exportación. Pequeñas y Medianas Empresas importadoras. Pequeñas y Medianas Empresas generadoras de divisas y sus proveedores.

Financiamiento por medio de programas Internacionales:

"Adicional a las opciones de crédito Nacionales que apoyan a nuestros clientes Importadores y/o Exportadores contamos con programas Internacionales denominados Ex – Im Bank" Este tipo de créditos son apoyados por las áreas de exportación de los países de origen con condiciones preferenciales para los importadores Mexicanos tanto en plazos ya que pueden llegar hasta 10 años y tasas de interés por debajo de la las opciones tradicionales.

¿Qué se financia?
Maquinaria, Equipo (Nuevo y Usado) y Materias primas provenientes de Estados unidos, Canadá, unión Europea principalmente y cuyo porcentaje de integración sea de por lo menos un 60% del país de origen.

Ventajas:
Las empresas pueden hacerse de mejor tecnología e insumos a precios más convenientes por importar de forma directa a precio de contado.

Línea de crédito revolvente, ya sea en moneda nacional o en dólares, asociada a una cuenta de cheques, la cual le permite disponer de manera sencilla los fondos a través de pagarés, banca electrónica ó bien a través de la emisión de cheques ó transferencias, sin la necesidad de autorizaciones especiales.

Características: Pago del Capital al vencimiento del Crédito. Plazos de 3 a 12 meses. Los intereses son calculados de forma diaria y pagaderos mensualmente, en función a tasa TIIE o LIBOR (para el caso de Crédito en línea en Dólares), más un margen, mismo que se definirá al contratarse.

Beneficios: Liquidez inmediata. Destino abierto: capital de trabajo, eventualidades en nómina, pago a proveedores etc. Prepagos sin penalización. Tasas competitivas dentro del mercado. La cuenta de cheques asociada no genera ninguna comisión por manejo.

Es un producto financiero dirigido a las empresas y personas dedicadas a la construcción de vivienda popular, media y residencial y en el cual el préstamo sirve para la habilitación y/o construcción de desarrollos que cumplan con la factibilidad financiera, legal y comercial. La garantía está fincada principalmente en el mismo proyecto.

Generalmente tienen un plazo no mayor a 24 meses y se amortiza el capital e interés conforme se va dando la venta de cada vivienda.

Ventajas: Permite a los desarrolladores planificar y de mejor manera el proceso de la obra ya que se tiene la seguridad de los recursos sin depender del avance de las ventas de las viviendas. Las financieras se interesan en apoyar a los posibles compradores otorgándoles crédito hipotecarios individuales acelerando con esto el proceso la conclusión exitosa del proyecto.

Producto financiero de largo plazo que permite a personas físicas con actividad empresarial y asalariados la adquisición de vivienda popular, media y residencial cuya garantía es el mismo inmueble y en el que el plazo de contratación puede ser hasta de 30 años.

Ventajas:

El porcentaje de financiamiento puede ser hasta por el 95%. Pueden ser financiados los seguros del contratante y del inmueble.

Crédito a largo plazo para la compra de:

Terrenos comerciales
Edificios de oficinas
Bodegas
Naves Industriales

El porcentaje de financiamiento: Desde el 50 y hasta el 80% del valor del bien.

Esta modalidad permite mejorar las condiciones crediticias tanto de tasas de interés, plazos y formas de pago contratados con otras instituciones y o personas y en el que normalmente utilizan las mismas garantías otorgadas al o los anteriores acreedores.

Ventajas: Mejora el flujo de efectivo por la ampliación de plazos y formas de pago así como la baja los costos financieros al reducir tasas de interés.

Es una novedosa opción de servicios comerciales que apoya sus transacciones de comercio exterior para la importación de materias primas, insumos o mercancías para su comercialización. En este esquema el otorgante autoriza un monto y paga a sus proveedores de contado para convertirse a su vez en su nuevo proveedor, pero facilitandole plazos de pago acordes a sus necesidades.

Ventajas:

- Se optimiza el flujo de efectivo de su empresa al tener plazos mayores a los que normalmente otorgan los proveedores extranjeros .
- Se logran descuentos por pronto pago que amortizan de forma considerable el costo de la transacción.
- No se ve afectado el apalancamiento de su empresa ni su capacidad crediticia ya que no es un financiamiento, sino un proveedor a plazo.
- Se tienen beneficios fiscales
- Se evitan gastos y tramites de costosas cartas de crédito.
- No se requieren garantías colaterales.
- En la nueva factura se incluye el mejor precio obtenido con su proveedor original, el beneficio de intermediación (que se homologa al nivel de una tasa de interés competitiva) y se paga completa al plazo convenido. (30, 60, 90 días o cualquier otro convenido) .

Es un financiamiento cuya fuente de pago es un activo liquido identificado y que es independiente de los otros activos de la empresa siendo de forma general contratos con entidades públicas o privadas.

Destinos principales del crédito estructurado:
Proyectos con entidades públicas o privadas: Contratos, Licitaciones, Pedidos, etc. (construcción, servicios médicos, energía, carreteras, etc.) Cartera de crédito. Cobranza proveniente de actividad crediticia como la de micro financieras, descuento de nómina, crédito al consumo, etc. Inventarios: Ingresos futuros provenientes de la venta de un inventario liquido y con valor de referencia como azúcar, cobre, oro, Etc. Activos existentes: Ingresos provenientes de cuentas por cobrar existentes. Flujos futuros: Ingresos por cobrar de cuentas futuras.

Ventajas: Obtención de recursos que permiten que la fuente de pago (contrato) sirva como la garantía principal sin que quede limitada la línea por el valor de los bienes o activos de la empresa o sus accionistas (avales y/o garantes) Se adecuan los pagos de capital e interés al desarrollo del proyecto o la cobranza proyectada.

Producto dirigido a Contratistas o Subcontratistas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para financiar proyectos de obra pública e infraestructura, con plazos y pagos acordes a los flujos del proyecto.

•Monto del crédito: hasta el 80% del total del contrato
•Destino: capital de trabajo para la ejecución de contratos de obra pública
•Tipo de crédito: línea de crédito y crédito simple
•Sujetos de crédito: persona moral y física con actividad empresarial que sean contratistas del sector público en los tres niveles de gobierno
•Plazo máximo: 48 meses
•Tasa Variable: TIIE + spread que corresponda
•Interés moratorio: hasta 2 veces la tasa ordinaria
•Forma de Pago: capital al término del plazo
•Financiamiento en 3 modalidades:
Liquidez: hasta el 30% del monto del contrato al inicio del proyecto
•Sin anticipo: sobre cada estimación entregada hasta el 80%
•Mixto: hasta el 80%:
•Anticipo: 30% del valor del contrato
•Estimaciones: máximo hasta el 50% de cada uno
•Garantías:
•Cesión de los derechos de cobro del contrato a financiar y garantías adicionales en función del riesgo de cada contratista
•Aval y obligación solidaria de los accionistas

Requisitos Personas morales que sean contratistas o subcontratistas del Sector Público Federal, Estatal y/o Municipal y cumplan con las siguientes características:

•Contrato adjudicado o fallado a su favor en las licitaciones de obra
•Experiencia en el ramo y buen desempeño en proyectos de obra pública
•Buen historial de crédito
•Estar al corriente con sus obligaciones fiscales
•Situación Financiera Sana (No quiebra, no disolución, ni apalancamiento alto)
•Solicitud de crédito (persona física o persona moral).